Bodegas  
 
Lota

Ubicación y topografía de Bodega Lota.

Nuestra bodega se encuentra en la ciudad de Lota Alto, emplazada en un sitio que tiene las características de un morro que se encuentra a una distancia de 200 metros del mar y a una altura sobre el nivel del mar de 90 metros lo cual permite que nuestros pisos sean impermeables por no tener napas subterráneas transmisoras de humedad.

Lota no alcanza todavía a los cincuenta mil habitantes y su poca densidad poblacional ha permitido que no se desarrolle una delincuencia como la que se ha desarrollado en el resto de la región hacia el norte tales como Coronel, Concepción y otras.

Nuestra empresa en particular ha tenido muy buena respuesta en el tema seguridad y ha sido apoyada muy de cerca por Carabineros de esta comuna.


Características estructurales de Bodega Lota.

Nuestras bodegas tienen una superficie total de 7.800 m2 las cuales están divididas en tres naves la cual cada una tiene 2.600 m2 con 145 metros de largo y 18 metros de ancho: las tres naves del mismo largo, con un ancho total de 54 metros y con una altura de 7,5 metros en los hombros y con un alto total de 10,5 metros al caballete. Los portones de acceso camiones miden 8 metros de ancho por 5,5 metros de alto.

Los muros de esta bodega y en sus áreas de servicios son de un 100% de ladrillos refractarios que son impermeables por su naturaleza y no permiten que ingrese ni humedad ni bajas temperaturas del exterior.

Los pilares de hormigón armado fueron diseñados para soportar tres puentes grúa de 15 toneladas cada uno y cuenta con una techumbre de estructura metálica con planchas mixtas de pizarreño y zinc.

El piso de nuestra bodega es de concreto armado con malla acerada de 20 centímetros y de 40 centímetros en algunas áreas.

El piso en su totalidad fue estructurado para resistir el equivalente a 10 toneladas por eje (Las autopistas de nuestro país son de 7 toneladas por eje).

La propiedad se encuentra emplazada en un terreno de 18.000 m2 de superficie y con 1.000 m2 adicionales para habilitación de oficinas, con sus cierres perimetrales y con un control día y noche con circuito cerrado de televisión que permite mantener alejado a cualquier visita intrusa.

La bodega dispone de teléfono, red telefónica para conexión a Internet, agua potable, amplios baños y duchas independientes para damas y varones e instalaciones para oficinas.


Implementaciones y mejoramientos año 2007.

Hemos decidido mejorar más aún nuestra calidad de servicio de bodegaje y superar algunas falencias que se pudieran tener.

Como primera medida en los 7.800 m2 de techumbre, instalar en su interior una techumbre térmica e impermeable (muestra piloto que ya se encuentra en el recinto).

El beneficio de esta instalación es que permitirá aislar la humedad y los fríos externos que tienen estos techos por naturaleza, permitiendo que al interior de nuestras bodegas se conserve más la temperatura natural ambiental y que además evite cualquier condensación por contraste de temperatura.

Lo que respecta a los muros de nuestras bodegas si bien es cierto son de alta tecnología por ser de ladrillos refractarios hemos detectado determinados divorcios entre el ladrillo refractario y los pilares de hormigón armado que serán sellados en su totalidad con pasta epóxica de tecnología recomendada por químicos debido a que la mecánica de suelo que tiene permanentemente nuestro país siempre las estructuras están en movimiento y estas pastas epóxicas deben poseer propiedades plásticas e impermeables.

Esto en definitiva nos permitirá que en el interior de nuestras bodegas tener cero ingreso de humedad externa.

Gran parte de nuestra preocupación sobre la parte interna de nuestras bodegas que respecto sobre la humedad y la temperatura no responde a otra inspiración que es la motivación por responder al 100% de las necesidades que tiene el bodegaje de los productos, y en donde la esencia de nuestra preocupación es cada vez tecnificar más nuestras bodegas.

 
  Las Encinas # 79 Sector Maule, Coronel, Concepción. Fono:412496742 - 89761133. e-mail:clientes@logisticacomercial.cl